Digital Signage

PANTALLA HORIZONTAL

PANTALLA HORIZONTAL

La Señalización Digital (en Inglés Digital Signage) es una forma de pantalla electrónica que muestra mensajes de información, publicidad y otros. Las Señales Digitales (por ejemplo, LCD, LED, pantallas de plasma o las imágenes proyectadas) se pueden encontrar en entornos públicos y privados, tales como tiendas y edificios corporativos.

Las muestras de señalización digital son generalmente controladas por la mayoría de los ordenadores personales básicos por medio de programas de software propietario, evitando grandes gastos de capital para el equipo controlador.

La publicidad a través de la señalización digital es una forma de «Out of Home Advertising« en el que el contenido y los mensajes se muestran en las señales digitales con un objetivo común de ofrecer mensajes específicos a determinados lugares a determinadas horas. Esto se conoce como «salida digital de la casa», o abreviado como DOOH.

Los beneficios de la señalización digital en señales estáticas, en situaciones en las señales de cambio son preferibles a las señales estáticas, son que los contenidos se puedan intercambiar con mayor facilidad, las animaciones se pueden mostrar, y los signos se pueden adaptar al contexto y al público, incluso de forma interactiva. La señalización digital puede ofrecer su retorno de inversión en comparación con las señales temporales y / o de promoción a partir de otros sustratos.

Mientras que el término «firma digital» se ha afianzado en la mayor parte del mundo, algunas empresas y organizaciones prefieren usar los términos «restringida», «pantalla de los medios de comunicación», «basados ​​en el lugar de los medios de comunicación», «merchandising digital», «redes digitales de los medios de comunicación «,» digital fuera de casa «o» redes de audiencia cautiva «.