Eliminación de virus, troyanos, spyware y malware.

Código malicioso es un código informático que provoca infracciones de seguridad para dañar un sistema informático. Se trata de un tipo de amenaza que no siempre puede bloquearse con un software antivirus por sí solo. El malware se refiere específicamente a software malicioso, pero el código malicioso incluye scripts de sitios web que pueden aprovechar vulnerabilidades con el fin de descargar malware.

Es una aplicación con archivo ejecutable que se puede activar sola y tomar distintas formas, como applets de Java, controles de ActiveX, contenido insertado, plug-ins, lenguajes de scripts u otros lenguajes de programación que están diseñados para mejorar páginas web y correo electrónico.

El código permite que el cibercriminal tenga acceso remoto no autorizado al sistema atacado (puerta trasera), que luego expone los datos sensibles de la compañía. Al liberarlo, los cibercriminales incluso pueden eliminar los datos de una computadora o instalar spyware.

Virus (1)Los scripts, gusanos y virus pueden dañar su computadora al encontrar puntos de entrada que los llevan a sus datos preciados. Visitar sitios web infectados o hacer clic en un vínculo de correo electrónico o adjunto malicioso constituyen las principales puertas de enlace para que el código malicioso se infiltre en el sistema.

Dependiendo del tipo de software maliciosos que se haya instalado en el ordenador se pueden apreciar los siguientes síntomas:

  • Lentitud general en el equipo.
  • Conexión a Internet muy lenta o Imposibilidad de conectar.
  • Apertura de múltiples ventanas en el navegador.
  • Ventanas emergentes de programas que no hemos instalados, avisos de infección por y otros problemas.

Contamos con los últimos medios tecnológicos,  para la eliminación del software malicioso y software para protegerle de futuras infecciones.

La eliminación del software malicioso en el 70% de los casos, sin tener que reinstalar el SO (formateo), existe un pequeño porcentaje de casos en los que no existe herramientas para la eliminación del software malicioso, debiendo de recurrir al formateo del equipo.